Coquimbo Unido se prepara para recibir a Colo Colo por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Los "Piratas" se juegan la permanencia en Primera División y buscan aplazar el festejo del título a los albos, por lo que es casi una obligación hacerse fuerte de local.
Bien lo sabe su entrenador, Fernando Díaz, quien estuvo envuelto en una polémica en la semana tras asegurar que "ojalá le demos un baile" al equipo de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el DT tuvo que salir a dar explicaciones, pero recalcó que quiere imponerse de buena forma ante el "Cacique".
"En ningún momento quise faltar el respeto a Colo Colo, un equipo que además admiro futbolísticamente por lo hecho en este torneo. Se cambió un poco el contexto de lo que dije porque creo que todos los equipos quieren ganarle bien a sus rivales", comentó a Directv.
Además, el DT de los coquimbanos sostuvo que "este tipo de partidos son los más lindos de jugar, sobre todo por su trascendencia. Hay que abstraerse de todo, jugar el partido y ganarlo".
El despliegue de seguridad desde Santiago
Por otro lado, el partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo también ha estado marcado por la amplia seguridad que se prevé para el día del encuentro, puesto que se confirmó que no habrán hinchas albos. Incluso, desde el propio cuadro de la Cuarta Región rectificaron que se prohibirá cualquier indumentaria alusiva al "Cacique".
No obstante, esta no será la única medida que se ha tomado, debido a que habrá una comitiva importante de Carabineros venidos desde Santiago, con el fin de evitar los hechos de violencia en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
"Tendremos refuerzos de medios de la Región Metropolitana y efectivos que se desplegarán por la seguridad", expresó el general de Carabineros Rodrigo Espinoza.
Cabe recordar que el choque entre Coquimbo Unido y Colo Colo está programado para este domingo 23 de octubre a las 15:00 horas, donde un empate le basta a los dirigidos por Gustavo Quinteros para asegurar el título del Campeonato Nacional.