Ñublense ha sido uno de los animadores de la parte alta del Campeonato Nacional y lucha por clasificar por primera vez a la Copa Libertadores. Por esa razón, son varios los jugadores que han llamado la atención de otros clubes, por lo que el entrenador Jaime García le envió un duro recado a aquellos que ven con buenos ojos partir del Chillán.
El DT de los "Diablos Rojos" descartó que haya recibido algún ofrecimiento por parte de Audax Italiano y sostuvo que necesita de futbolistas que quieran estar en el club, incluso, invitó a irse a los que no se proyectan en el elenco de la Región del Ñuble.
"Lo que pase con algunos jugadores que se puedan ir, volver a sus clubes de sus préstamos, es normal. Pero yo siempre he dicho, voy a querer tener a jugadores que quieren estar en Ñublense, de lo contrario, la puerta de Paso Alejo es bien ancha", comentó.
Además, García puntualizó en el caso de Alexander Aravena, quien termina su préstamo y tiene que volver a la Universidad Católica, donde señaló que, en su opinión, debería seguir en Ñublense para seguir creciendo como jugador.
"Alexander (Aravena) es del club, es un chico inteligente, sabe los minutos que se han dado acá. Es un chico maduro. Para mí debería quedarse un año más en la institución para ir quemando etapas. Yo creo que está súper enfocado acá", expresó.
No quiere problemas con la localía
Por otro lado, el entrenador del elenco chillanejo se refirió a la práctica con público que tuvieron en el estadio Nelson Oyarzún, donde aseguró que es un buen golpe anímico para los jugadores en la recta final del Campeonato Nacional.
"Nos dieron permiso para que vaya público al entrenamiento en el estadio después de varios años y por la pandemia. Yo creo que es justo, es bonito que la gente pueda estar más cerca de los jugadores y ellos sientan el apoyo del público", indicó.
Sin embargo, Jaime García no quiere sufrir con sanciones como local, como ha pasado con otros clubes, e hizo un llamado a los seguidores sureños a comportarse para no perderlos en la búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores.
"Lo único que le pido a los hinchas que entren en orden y que se porten bien para que no le pase nada al club. El público en Chillán es familiar, nos encanta y hace años que las puertas del estadio no se abrían para un entrenamiento", apuntó.
Cabe recordar que Ñublense marcha en el tercer lugar del Campeonato Nacional con 45 puntos, sin opciones de alcanzar a Colo Colo en el liderato, a dos unidades de Curicó Unido y el acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.