Siguen los coletazos tras la bullada suspensión del partido que el fin de semana pasado debían disputar Deportes Antofagasta y Palestino, por la fecha 27 del Campeonato Nacional de Primera División. La trama es sabida: el encuentro estaba programado y listo para disputarse, pero el Estadio Calvo y Bascuñán no estaba disponible debido a que en ese mismo momento se realizaba allí una competencia atlética. La Ilustre Municipalidad de Antofagasta ni siquiera abrió el estadio a los contendores.
La ANFP, entonces, denunció a los "Pumas" al Tribunal de Disciplina y ahora arriesga la pérdida de puntos, por lo que los del norte estarían muy cerca de descender a Primera B. En Deportes Antofagasta, como es esperable, la situación indigna. El director técnico del equipo, Javier Torrente, mostró su malestar y recordó emparejamientos emblemáticos de los últimos tiempos y que sí fueron reprogramados luego de suspensiones.
"Se suspende el partido de la U con Católica porque los hinchas lanzaron una bomba y fue reprogramado. Después, un partido de la U con Unión Española no se juega por un tema administrativo y se reprogramó", dijo Torrente, quien incluso fue más allá en el tiempo para traer a la palestra un duelo que se suspendió en septiembre de 2020, justamente protagonizado por los "Pumas": "Antofagasta ya vivió una situación parecida con Colo Colo, por contagios Covid, y se reprogramó. En este caso, por una resolución de la Municipalidad no se pudo jugar y nos llevan al tribunal", expresó.
Javier Torrente quiere que todo se defina en la cancha
Para el entrenador, los partidos siempre deberían definir su resultado en cancha. "Lo único sagrado es el juego y se debe respetar el trabajo que los futbolistas hacen en la semana. Los puntos deben ganarse y perderse en la cancha. Los puntos obtenidos en el tribunal o por reclamos no son válidos; esa es mi visión", acotó.
En lo deportivo, Deportes Antofagasta se alista para recibir a Unión Española, en partido correspondiente a la fecha 28 del torneo. De no haber algún cambio inesperado, el duelo se jugará este domingo 23 de octubre a las 15, en el Estadio Calvo y Bascuñán.