Deportes Antofagasta vive una dura crisis institucional, la que quedó graficada con la denuncia de la ANFP al club tras no poder asegurar el uso del estadio Calvo y Bascuñán para el duelo ante Palestino por el Campeonato Nacional. En tal escenario, una figura del cuadro "Puma" realizó una gran denuncia: algunos sujetos saltaron encima de los autos de los jugadores del plantel.
A través de Instagram, el portero de Deportes Antofagasta, Ignacio González, detalló que un grupo de personas realizó dichos actos de violencia en el centro de entrenamiento de la institución. El formado en Colo Colo clamó por mayor seguridad ante los hechos delictuales.
"Lamentablemente ya ni en nuestro lugar de trabajo tenemos seguridad. Hay un par de simios saltando en el techo de los vehículos de algunos jugadores y como siempre, todo sigue igual", fue parte del reclamo de Antofagasta en su cuenta oficial.
El problema de Deportes Antofagasta: puede hundirse en el descenso
Cabe destacar que el escenario del conjunto norteño es de temer: la ANFP los denunciará para que pierdan los tres puntos en disputa ante Palestino, lo que los hundiría en el descenso. Ante la imposibilidad de jugar en el Calvo y Bascuñán, la entidad exigirá al Tribunal de Disciplina que determine la victoria por secretaría para los de La Cisterna.
Esto se suma a otros problemas que ha tenido la institución, además de la deuda con el municipio local. Las denuncias al conjunto "Puma" han estado presentes desde las categorías juveniles de la institución -por condiciones para los entrenamientos- y por parte del equipo femenil por abandono. Un conjunto en crisis.