Juan Cristóbal Guarello lanzó ácida crítica al fútbol chileno: "Se suspende por cualquier cosa"

El periodista abordó las constantes suspensiones de partidos en el medio local y sostuvo que la actividad atraviesa un "graves crisis".

El fútbol chileno ha vivido una serie de polémicas en el último tiempo, que han llevado a suspender varios partidos por distintas razones, tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile. Por esa razón, Juan Cristóbal Guarello lanzó una dura crítica al balompié nacional.

En su editorial en Directv Sports, el periodista analizó los problemas que han habido para llevar a cabo el normal desarrollo de la temporada 2022, donde el caso del duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino es el último que remeció el medio local.

"El futbol chileno se suspende por cualquier cosa. Cuando las selecciones no avanzan hay un síntoma. Entonces, ¿Qué hace grave esta crisis? Está en la cancha. No se puede jugar una Copa Chile, no sabemos si se jugará en Antofagasta", comentó.

En la misma línea, Guarello sostuvo que "se limitan los aforos, se cambian los horarios, pero no están resolviendo la crisis. Chile tenía reuniones dobles y se seguía jugando. Había seriedad. Se jugaba donde se podía, en ese tiempo Santiago tenía dos estadios".

Las dos suspensiones que se tomaron el fútbol chileno

Durante el fin de semana recién pasado, dos partidos fueron suspendidos por no contar con estadio para la realización del encuentro. Sin embargo, la cancelación del duelo de Deportes Antofagasta ante Palestino generó más revuelo.

Todo se debe a que el plantel "Árabe" viajó hasta el norte y llegó hasta las dependencias del Calvo y Bascuñán, pero no le permitieron el ingreso por una deuda de los "Pumas" con la Municipalidad de Antofagasta.

A raíz de esto, la ANFP denunció a los nortinos para pedir que el elenco de La Cisterna se quedé con el triunfo por un marcador de 3-0, puesto que los antofagastinos no pudieron garantizar el desarrollo del encuentro.

En tanto, el otro duelo que no se pudo llevar a cabo era válido por la ida de la semifinales de la Copa Chile entre la Universidad de Chile y Unión Española, luego de la negativa de la Delegación Presidencial de Valparaíso para autorizar el partido en el estadio Elías Figueroa Brander.

VIDEO | No aguantó: Gonzalo Higuaín estalló en llanto tras jugar su último partido en el profesionalismo