Coquimbo Unido se reforzó hace muy poco con Gonzalo Jara y tiene en sus filas a referentes del fútbol chileno como Esteban Paredes, que renovó por una temporada más al igual que Rodrigo Millar, tuvo la pérdida de su técnico y gran artífice del ascenso a Primera División, Héctor Tapia, quien acusó problemas personales para dejar la banca del equipo.
Esta situación hizo tomar medidas rápidas a la dirigencia del cuadro "Pirata" y según averiguó En Cancha, ya hicieron los contactos con dos viejos conocidos para asumir el puesto que dejó vacante el exentrenador de Colo Colo. Se trata de Patricio Graff y Juan José Ribera, ambos sin club.
El primero acaba de quedar cesante luego de su efímero paso por Palestino en el que no logró los objetivos planteados y por su anterior experiencia en la escuadra aurinegra, en la que consiguió el ascenso y clasificar a una copa internacional, por lo que suma grandes posibilidades de ser el nuevo DT para esta temporada 2022.
Un histórico volvería al puerto
Mismo caso ocurre con Juan José Ribera, que entró en la historia del equipo porteño tras llegar a semifinales de la Copa Sudamericana en el 2020, perdiendo en aquella instancia con el campeón de esa versión del torneo, Defensa y Justicia de Argentina. Finalmente el descenso del elenco terminó gatillando su salida.
Su último equipo fue Deportes Antofagasta, en el que tuvo una campaña de dulce y agraz. De hecho, no pudo terminar la temporada por los malos resultados. Ribera tiene un nombre en Coquimbo y seguramente podrá tener una opción de volver si es que no es ahora, más adelante.