En la antesala de lo que será la pretemporada de Coquimbo Unido, su DT, Héctor Tapia, lanzó una bomba: no seguirá al mando del cuadro "Pirata". Según informó la institución, el estratega decidió abandonar la banca luego de una serie de problemas personales que no le permitirán encarar el Campeonato Nacional.
Tal como expresó el cuadro de Coquimbo por redes sociales, Tapia no estará al mando en 2022 debido a motivos familiares, los cuales se vinculan a los problemas de su familia, residente en Estados Unidos, con el Covid-19 y en la dura propagación que ha tenido la variante Ómicron en dicha nación.
🏆 Héctor Tapia deja el barco AURINEGRO como campeón y de vuelta en Primera División 💛☠️🖤
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) January 5, 2022
📲 Los detalles en el link de nuestra web AQUÍ https://t.co/rkPjGk35WM
¡Gracias y mucho éxito, profes Tito y Riffo! ¡Fuerza y Coraje es la consigna! 💪#PiratasYNadaMás🏴☠️ pic.twitter.com/0VS6asyfuV
Pese a que el técnico, artífice del título de Primera B obtenido por los "Piratas" en 2021, tenía una cláusula de contrato que le permitía renovar el vínculo con el equipo del puerto de la Región de Coquimbo, dichos problemas mencionados fueron claves a la hora de la toma de la decisión.
Con esto, Coquimbo deberá buscar en el mercado al reemplazante de Héctor "Tito" Tapia, que dejó al campeón de la B tras obtener un 61% de rendimiento durante el último torneo de la categoría en 39 encuentros disputados. A su vez, el otrora entrenador de Colo Colo abandonará la institución con su ayudante técnico, Miguel Riffo.
En cuanto a refuerzos, Coquimbo Unido ya concretó las incorporaciones de 10 futbolistas, destacando el retorno de Rubén Farfán y Joe Abrigo, como asimismo el fichaje de una de las figuras de la B, Nicolás Gauna y el sobrino de Mauro Zárate, Tobías, procedente de Deportivo Morón de Argentina.