Vuelco total: Melipilla reconoció la práctica de los dobles contratos, aunque espera evitar la expulsión

Los "Potros" admitieron su irregularidad a la hora de fichar jugadores, pero aducen que no pueden ser sancionados por un tema de prescripción de la falta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El bullado caso de Deportes Melipilla, el mismo que tiene en vilo a parte del fútbol chileno, sobre todo a los involucrados con el descenso y la Promoción, sufrió hoy un vuelco total.

Según información de En Cancha, los "Potros", que venían negando haber caído en irregularidades con la práctica de los dobles contratos, hoy admitieron ser culpables en la ANFP.

PUBLICIDAD

De hecho, el cuadro metropolitano aseguró que las acusaciones que se le imputaron en el Tribunal de Disciplina de la ANFP eran ciertas, y que efectivamente había una mala práctica a la hora de contratar jugadores.

Sin embargo, esta nueva estrategia viene con un nuevo argumento: la de la prescripción de la falta. El elenco acusado señala ahora que la denuncia es extemporánea, es decir, fuera de todo plazo, basado principalmente en que los hechos narrados en la audiencia ocurrieron en el 2019 y 2020.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que todo lo acontecido hoy ocurrió de en la Segunda Sala del Tribunal, donde Melipilla trata de revertir lo dictaminado por la Primera Sala, donde por unanimidad se había resuelto desafiliar a los "Potros" del fútbol chileno.

PUBLICIDAD