"Quedó acreditado y no fue discutido el hecho de los dobles contratos en Melipilla"

Los abogados denunciantes se mostraron satisfechos luego de una larga audiencia en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde los "Potros" se defienden de la expulsión dictaminada por la Primera Sala. El TAS será su último recurso.

El caso de Deportes Melipilla ha tenido patas arriba al fútbol chileno el último mes. Los "Potros", acusados por varios clubes del medio nacional de caer en la práctica de los dobles contratos, viven días tensos en la ANFP, donde se defienden de lo dictaminado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina: la expulsión.

Hoy hubo una nueva audiencia, que duró más de dos horas, pero en la Segunda Sala, donde el cuadro metropolitano sigue defendiéndose de las acusaciones y, sobre todo, donde intenta evitar la expulsión de nuestro fútbol.

"Quedamos muy tranquilos porque nos parece que está claro que por parte de Melipilla ha habido dobles contratos, ha habido pagos en negro, e incluso esto lo reconoce implícitamente Melipilla, y lo dice por cierto uno de los informes en derecho que ellos mismos presentaron. Nos parece que la infracción está absolutamente acreditada, y no tenemos ninguna duda que lo que procede acá es aplicar la máxima sanción, es decir, la expulsión", señala a En Cancha Ciro Colombara, abogado de Huachipato, uno de los clubes acusadores.

En la misma tónica va Aldo Díaz, que en alianza con Audax Italiano, también está del lado denunciante: "Quedó acreditado y no fue discutido el hecho de los contratos dobles y los pagos en negro por parte de Melipilla. Hay un reconocimiento implícito por parte de ellos, en las páginas 10 y 11 del informe que ellos presentaron, y por lo tanto no nos queda más que estar satisfechos, y ahora esperaremos la resolución".

Con esto, ya no quedan más instancias de defensa, aunque los "Potros" todavía pueden recurrir al TAS para lograr su objetivo de salvar la categoría. "Nosotros esperamos que se ratifique la expulsión de Melipilla. En los tribunales internos de la ANFP no quedan más procesos. Si ellos van al TAS, bueno, que lo hagan, pero nos parece impresentable que vayan con dobles contratos y pagos en negro acreditados", finaliza Díaz.