¿Qué se necesita para ir al estadio a ver un partido del fútbol chileno?

Este viernes se concretará el retorno del público a los estadios. Las autoridades ya informaron todos los requisitos que deben cumplir los hinchas para poder asistir a los recintos deportivos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este viernes 13 de agosto se concretará el retorno del público a los estadios del fútbol chileno con el partido entre Audax Italiano y Santiago Wanderers, que se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua. Al recinto podrán asistir hasta 2.184 hinchas del conjunto itálico.

Este será el primer compromiso que contará con fanáticos en las tribunas después de un año y cinco meses. Las condiciones para asistir a los recintos deportivos cambiaron producto de la emergencia sanitaria, que ha azotado al mundo desde el año pasado.

PUBLICIDAD

¿Qué necesitan los hinchas para ir al estadio? 

A diferencia de cómo se llevaba a cabo el proceso de ingreso al estadio antes de la pandemia, esta vez no solo será necesario el carnet de identidad y el ticket para entrar al recinto deportivo, sino que también se deberá contar con el estricto uso de mascarilla y contar con el pase de movilidad, los que serán fiscalizados a la entrada del estadio.

¿Qué sanción habrá en caso de no cumplir con las normas?

Si no se cumple con las disposiciones, las personas no podrán ingresar al recinto. En las tribunas, los hinchas deberán tener su mascarilla puesta en todo momento. El incumplimiento de esta norma arriesga una sanción de hasta dos años sin poder ingresar a los estadios.

PUBLICIDAD

Pero eso no sería todo, pues también podrían recibir el mismo castigo quienes se cambien de lugar dentro de la tribuna, debido a que cada hincha tendrá asignado un asiento, el que deberá ocupar durante toda su estadía dentro del estadio para efectos de la trazabilidad.

De esta manera, las autoridades esperan que los fanáticos que asistan a los compromisos sean rigurosos a la hora de cumplir con todas las normativas, para que el retorno a los estadios sea de una manera segura para los hinchas.

Así fue el último partido de Primera División que se jugó con público en Chile:

PUBLICIDAD