Deportes La Serena goleó como visita a Everton de Viña del Mar por 4-0, en un partido que los "Ruleteros" sufrieron tres expulsiones en el primer tiempo, un negativo registro que no se veía desde hace casi 22 años, cuando en el Campeonato Nacional 1999 Cobreloa perdió tres jugadores en la etapa inicial.
El 21 de agosto de 1999, Cobreloa recibió a Colo Colo en el Estadio Municipal de Calama por la fecha 23 del torneo de ese año, en un partido que terminó igualado 1-1 y donde en menos de dos minutos los loínos se quedaron con ocho jugadores, a poco del pitazo final del primer tiempo.
A los 42', el árbitro Braulio Arenas le mostró la cartulina roja de manera directa a Luis Fuentes por una falta en contra de Francisco "Murci" Rojas. Apenas un minuto después, Rodrigo "Kalule" Meléndez recibió su segunda cartulina amarilla, por lo que abandonó tempranamente el terreno de juego.
Tras recibir la segunda expulsión en menos de dos minutos, los jugadores loínos se abalanzaron en contra del juez del encuentro, momento en el que el delantero Paolo Vivar le dio un empujón al árbitro, lo que provocó que Braulio Arenas también expulsara al atacante.
Así, Cobreloa se quedó con 8 jugadores en la cancha antes de que terminara la primera mitad. Sin embargo, en la segunda etapa los nortinos se pusieron en ventaja a los 63' gracias a un gol de Jaime Riveros.
Con la ventaja en el marcador, los pupilos de Arturo Salah trataron de aguantar el resultado, tarea que parecía simplificarse a los 76', cuando Colo Colo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Marco Villaseca por una falta en contra de Mauricio Donoso, no obstante, Claudio Maldonado igualaría el marcador en el último minuto reglamentario, poniendo el 1-1 definitivo.
Este viernes Everton de Viña del Mar volvió a igualar ese negativo registro, aunque la historia esta vez fue diferente, ya que las expulsiones de Julio Barroso (20'), Rodrigo Echeverría (22') y Juan Cuevas (29') dejaron a los "Ruleteros" con ocho jugadores por más de una hora.
Esa diferencia numérica pesó en el desarrollo del partido, porque si bien Deportes La Serena abrió el marcador a los 13' cuando el encuentro estaba en igualdad de condiciones, la mayor diferencia la marcaron en el segundo tiempo, donde los viñamarinos ya tenían hipotecadas sus opciones de conseguir un resultado positivo, lo que se graficó con los tres goles convertidos por los "Papayeros".