Mientras Unión La Calera prepara su segundo partido por Copa Libertadores y enfrenta las consecuencias por la presunta suplantación de su portero Alexis Martín Arias, el técnico que los llevó a la gloria sigue sin club: Juan Pablo Vojvoda.
El argentino de 46 años, un "Bielsista" formado como futbolista y entrenador en Newells Old Boys, llevó la temporada pasada a los "Caleranos" a la mejor campaña de su historia, terminando segundos en el torneo nacional y clasificando directamente al torneo continental.
Y si bien no quedaron claras las razones de su salida de La Calera, Vojvoda apunta que no le cierra las puertas a volver a dirigir a Chile, donde incluso su nombre se maneja como posible opción en la banca de la U en reemplazo de Rafael Dudamel. "Estoy a la espera de opciones de trabajo", señaló desde Argentina, en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.
"El fútbol chileno es una liga que me entusiasma y (donde) me sentí muy a gusto trabajando, por varios aspectos, y a pesar de tener un año con inconvenientes sanitarios con una pandemia que nos afectó a todos los clubes por igual", agregó.
Por otro lado, Vojvoda recalcó no tener conocimiento sobre la acusación de suplantación de identidad que pese sobre su ex club, y que incluso podría terminar en el TAS. "Yo solo puedo hablar de mi labor como entrenador. De lo otro, la verdad no tengo información", apuntó.