Un nuevo episodio suma el caso de presunta suplantación del golero Alexis Martín Arias. Esto porque ahora Deportes Tolima planea llevar el tema con Unión La Calera hasta el TAS. Incluso, desde el cuadro colombiano confirmaron que la demanda supera los dos millones de dólares. Monto equivalente al perdido por la eliminación en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.
"Cuando tengamos condenas iremos al TAS. Ronda los dos millones de dólares por derechos de TV más perjuicios. Conmebol se pronunció diciendo que necesita la condena para poder actuar. Entonces queda la segunda instancia, el TAS, apenas tengamos una condena a firme", detalló César Camargo directivo del club cafetero a El Mercurio.
La primera usurpación de Martín Arias se realizó el 31 de octubre del año pasado justo antes del viaje a Colombia. Rodrigo Ambrosio fue quien acudió al PCR y tras dar negativo permitió que el portero pudiese participar en la llave por el torneo continental. Esa fue una de las tres que veces que realizó dicho acto.
Mientras tanto el juicio sigue en proceso. Desde el Tribunal de Garantía de Viña del Mar se confirmó este lunes que Ambrosio sigue con arraigo nacional. Además en la sesión las enfermeras del laboratorio Etcheverry reconocieron al suplantador. Lo que complica aún más al imputado.