La acusación por presunta suplantación en Unión La Calera podría tornarse internacional. Mientras el Ministerio Público investiga el caso de Nicolás Ambrosio, quien se habría hecho pasar por el arquero "Cementero" Alexis Martín Arias para ocultar su positivo por Covid, desde Colombia anunciaron acciones legales y administrativas.
Se trata de Tolima, el club colombiano que cayó ante Calera en segunda ronda de la última Copa Sudamericana, y que recurrirá tanto a la justicia como a la Conmebol.
"Estamos al tanto de lo que ocurre. Tenemos abogados contratados en Chile que están viendo esta causa, porque nos haremos parte de ella", señaló el presidente del cuadro Vinontinto y Oro, Gabriel Camargo, en diálogo con La Tercera. "Estamos esperando lo que diga la justicia ordinaria para resolver cuáles son las siguientes acciones que haremos al respecto. A La Calera aún no la han sentenciado. Cuando eso ocurra, presentaremos nuestros descargos".
Según la investigación de la Fiscalía, Martín Arias dio positivo por Covid el 28 de septiembre, y siguió arrojando el mismo resultado durante octubre. Sin embargo, en cuatro exámenes tomados el 31 de octubre y el 16 de noviembre, apareció "sospechosamente" para jugar. Justo en esos días La Calera eliminó a Tolima en la Copa Sudamericana por penales, el 3 de noviembre con el portero argentino como figura.
"Claro que nos sentimos perjudicados por lo que ocurrió con el arquero de Unión La Calera. Estamos esperando a ver lo que dicen los tribunales, pero también haremos un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol por las implicancias deportivas que pudo acarrear esta situación", explicó Camargo.
Mientras, Nicolás Ambrosio tuvo el viernes 16 de abril su audiencia de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y quedó con arraigo nacional por 90 días como medida cautelar.