Presunto suplantador de arquero de La Calera recibió medida cautelar por usurpación de nombre

Nicolás Ambrosio, quien se tomó las PCR de Alexis Martín Arias, quedó con arraigo nacional por 90 días mientras dure la investigación.

El supuesto suplantador de Alexis Martín Arias, Nicolás Ambrosio, tuvo su audiencia en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y recibió una medida cautelar de arraigo nacional por 90 días, tiempo que durará la investigación.

Todo comenzó con la denuncia de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso y un laboratorio clínico, donde señalaron que Ambrosio se hizo pasar por el arquero de Unión La Calera en cuatro exámenes PCR, para evitar que el futbolista se perdiera algún encuentro a causa del Covid-19.

El suplantador está siendo imputado como autor del delito reiterado de usurpación de nombre, por lo que no podrá salir del país mientras dure la investigación. Además, Arias y Martín Iribarne, dirigente de Unión La Calera, también serían investigados por su participación en el polémico caso.

Cabe recordar que Nicolás Ambrosio es imputado por el artículo 214 del Código Procesal Penal: será sancionado con presidio menor (pueden ser 61 hasta 540 días de cárcel) en sus grados mínimo a medio y multa de uno a cinco sueldos vitales; y por el artículo 318: presidio menor en su grado mínimo o multa de 5 a 30 unidades tributarias mensuales (UTM).

Mira aquí el inicio de la formalización de Nicolás Ambrosio

[VIDEO] Increíble: Pareja francesa perdió su partido en Montecarlo de la forma más ridícula