Unión La Calera tendrá un año 2021 histórico, debido a que disputará por primera vez la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por esa razón, los "Cementeros" se siguen reforzando para cubrir las salidas de jugadores importantes en la gran campaña del último Campeonato Nacional.
El cuadro de la Región de Valparaíso sufrió las bajas de Juan Leiva, Yonathan Andía y Thomas Rodríguez; tres jugadores que fueron que titulares habituales en el esquema de Juan Pablo Vojvoda, quien también dejó de ser el DT de los caleranos tras el fin del torneo pasado.
Luca Marcogiuseppe fue el elegido por la dirigencia para tomar la dirección técnica del equipo, que tiene en su registro haber sido ayudante de Marcelo Bielsa en su paso por el Athletic de Bilabao.
En tanto, Matías Fernández puso fin a su estadía en Santiago Wanderers, elenco donde se formó y debutó como profesional, para tomar el puesto dejado por Andía que fue vendido a la U. También en defensa, Víctor González llegó para reforzar la última línea de los "Cementeros", gracias a su buena campaña con Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana.
Por su parte, Ariel Martínez recaló en la Quinta Región para hacer olvidar el paso de Leiva, quien tomó sus maletas y partió rumbo a la UC, donde también disputará la Copa Libertadores, tras realizar grandes temporadas en Audax Italiano.
Nicolás Orellana es el otro itálico que recaló en el cuadro de Marcogiuseppe, quien llega para ser el reemplazante de Thomas Rodríguez que partió con Andía a la U.
Con esto, una probable formación de Unión La Calera sería con Martín Arias; Matías Fernández, Christian Vilches, Víctor González, Erick Wiemberg; Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Ariel Martínez; Jeisson Vargas, Andrés Vilches y Nicolás Orellana.