Una larga espera: Chupete Suazo y Matías Fernández podrían volver a jugar juntos tras casi 15 años

A nivel de clubes, no comparten la misma camiseta desde la época dorada de Claudio Borghi en Colo Colo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta tarde desde las 20:00 horas, Deportes La Serena visitará a Audax Italiano en El Teniente de Rancagua en el último partido de la primera fecha del torneo nacional. Los itálicos tendrán que ejercer ahí su localía ya que el Bicentenario de La Florida está siendo usado como vacunatorio por las autoridades comunales.

Por eso, la casa de O'Higgins podría ser el escenario de un reencuentro histórico, ya que podrían volver a coincidir en una cancha de juego a nivel de clubes dos de los mejores jugadores chilenos de las últimas décadas: Matías Fernández y Humberto Suazo.

PUBLICIDAD

Eso no ocurre en Primera División desde hace casi 15 años. En medio de la época dorada de Colo Colo con Claudio Borghi en la banca, ambos fueron titulares en la final de los playoffs del Apertura 2006 ante, justamente, Audax Italiano. Fue un partido ante 60 mil personas en el Estadio Nacional, donde los albos se impusieron por 3-2, el 23 de diciembre de ese año.

Después Fernández se marchó al Villarreal y comenzó un largo periplo por el extranjero. Y mientras "Chupete" volvió a Primera la temporada pasada, el "Mati" llegó al cuadro de la Región de Coquimbo para este campeonato, tras ser desechado por Colo Colo.

PUBLICIDAD

Y hace siete años en La Roja

A nivel de la Selección Chilena, en cambio, la última vez que Fernández y Suazo estuvieron en el mismo camarín fue en septiembre de 2012, en la derrota de La Roja por 3-1 ante Colombia en el Monumental, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. ¿Otra curiosidad? El "Bichi" Borghi también era el técnico, en el breve período en el que estuvo al mando de La Roja.

¿Jugarán este martes el "Mati" y "Chupete"? Al menos Miguel Ponce los incluyó a ambos en la citación para el juego ante Audax Italiano, así que hay esperanza.

Histórico: El día que Zamorano y Salas jugaron juntos por primera vez en la Selección Chilena

PUBLICIDAD