El Campeonato Nacional 2021 está a la vuelta de la esquina y la ANFP, junto al consejo de presidentes, se encuentran afinando los últimos detalles para el comienzo del fútbol chileno. En ese sentido, y por la pandemia del Covid-19, se podría agregar una dura sanción a los equipos que no cumplan con los protocolos sanitarios.
Los múltiples contagios dentro del plantel de la Universidad de Chile hicieron que los clubes nacionales volvieran a tomarle el peso a la virus que afecta a todo el mundo, donde el Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto y se puso en contacto con el ente que rige el fútbol chileno.
Por esa razón, y según informó El Mercurio, la ANFP convocó un consejo de presidente para este viernes 26 de marzo para analizar dos cambios a las bases de Primera División y Primera B. La primera es el artículo 24, donde se busca restar seis puntos a los equipos que no se presenten a un partido, en vez de las 15 unidades que dice el actual reglamente.
La segunda es agregar una sanción de resta de puntos a los equipos que incumplan los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de salud, lo que no ocurrió en el torneo pasado donde se recuerda el brote de coronavirus en Unión La Calera.
Sin embargo, el citado medio aseguró que un directivo de un equipo aseguró que es difícil que se apruebe esto último, debido a que "las normas castigan, por ejemplo, que un preparador físico realice trabajos con jugadores en zonas no habilitadas".
Por otro lado, el Campeonato Nacional comenzará este sábado 27 de marzo con el duelo entre Curicó Unido y Deportes Melipilla, que está programado para las 11:00 horas y se jugará en el estadio La Granja.