Unión La Calera contrató al sucesor de Juan Pablo Vojvoda para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Los "Cementeros" oficializaron en la dirección técnica a Luca Marcogiuseppe, quien llegó proveniente de Real Pilar de la Primera C de Argentina.
Sin embargo, el Colegio de Entrenadores de Chile acusó que el entrenador argentino no tenía licencia Conmebol, lo que lo inhabilitaría para dirigir en nuestro país, situación que fue desmentida por el subcampeón del Campeonato Nacional 2020.
A través de un documento, el conjunto calerano lamentó "profundamente el comunicado emitido por el Colegio de Entrenadores de Chile, durante la jornada de día martes, en la que asegura que nuestro técnico Luca Marcogiuseppe no puede dirigir en el país".
Además, desde La Calera repudiaron la acusación y anunciaron acciones legales: "dicha denuncia genera un profundo daño a nuestra institución durante los próximos días iniciaremos acciones legales contra quienes correspondan, para reparar los daños y prejuicios causados por difamación".
Finalmente, señalaron que "estamos seguros que actitudes como las del Colegio de Entrenadores de Chile generan más problemas que soluciones para los clubes, que constantemente han demostrado la intención de aportar y seguir creciendo".