Deportes La Serena y la Universidad Católica abren la fecha 32 del Campeonato Nacional con distintos objetivos en la recta final del torneo. Los "Cruzados" quieren dar un paso más hacia el tricampeonato y los "Papayeros" buscan alejarse definitivamente de los puestos de descenso.
Los granates disputaron su último encuentro el 24 de enero pasado, cuando vencieron por 2-0 a Curicó Unido con goles de Felipe Barrientos y Sebastián Leyton que les permitieron escalar a decimotercer lugar con 38 puntos, a cinco de Deportes Iquique y a siete de Coquimbo Unido, los dos equipos que están complicados para mantener la categoría.
Por su parte, los de "La Franja" cayeron por 2-0 ante O'Higgins en Rancagua en duelo pendiente de la fecha 24, donde los dirigidos por Ariel Holan pudieron haberse complicado en su camino al título. Sin embargo, Unión La Calera no pudo aprovechar la oportunidad y los precordilleranos siguen siendo el principal candidato a levantar la copa.
El último triunfo de la UC fue el 7 de enero ante Deportes Iquique, cuando se impusieron con solitaria anotación de Diego Valencia en el estadio Tierra de Campeones. Después, acumulan cinco partidos sin conocer de victorias.
En tanto, en el compromiso de la primera rueda los "Cruzados" se impusieron con un contundente 3-0 en San Carlos de Apoquindo con goles de Edson Puch, Gastón Lezcano y Valencia.
La pelota comenzará a rodar en el estadio La Portada a las 17:00 horas y será dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa.