Deportes Iquique recibe a Colo Colo por la fecha 32 del Campeonato Nacional en un duelo clave por la lucha por evitar el descenso. Los "Dragones Celestes" contarían con una gran novedad de cara a una de las finales que le restan por mantenerse en Primera División.
El jugador que podría volver al equipo es Hans Salinas, que sufrió un desgarro bíceps femoral en el empate 2-2 ante la U y que se perdió los duelos ante Unión La Calera y Coquimbo Unido.
"Estoy bastante bien, con trabajos en cancha para ver cómo voy avanzando y sintiéndome a medida que pasan los días, para tratar de poder también ser una opción para el fin de semana. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder llegar, no sé si al 100%, pero de la mejor manera posible", comentó a la Estrella de Iquique.
El lateral izquierdo aseguró que está preparándose físicamente para poder entrar en la lista de convocados de Cristián Leiva, quien durante la tarde de este viernes 5 de febrero debería dar a conocer a los nominados para medirse ante los albos.
"Haremos todo lo posible para poder estar dentro de los 18. Estamos haciendo trabajos con el kinesiólogo en dobles turnos, en las mañanas hacemos terapias y un par de ejercicios, mientras que en las tarde entrenamos con el plantel. Yo igual lo hago diferenciado, pero en cancha. Empecé a trotar, correr y ahora toca ver la evolución y cómo me voy sintiendo", agregó.
La importancia del encuentro ante el "Cacique"
Por otro lado, Salinas se refirió al duelo ante Colo Colo, rival directo en la lucha por escapar del "Fantasma de la B", y aseguró que tiene muchas ganas de poder sumar minutos ante el cuadro santiaguino.
"Colo Colo es muy importante y de una u otra manera hay que tratar de estar. Es difícil la situación porque uno siempre quiere estar dentro de la cancha, nunca afuera, y aportar. Dentro de todo, venía haciendo las cosas bien y de repente el quedar afuera te bajonea un poco, pero sé que en estos momentos me tocó aportar desde otro lado, desde afuera, apoyando a mis compañeros para que estén tranquilos y de la mejor manera", sostuvo.
En tanto, el zurdo de 30 años tuvo palabras sobre el estado de ánimo de sus compañeros e indicó que se encuentran en óptimas condiciones para afrontar las tres fechas que restan del torneo.
"El equipo se ve con ganas de sacar la tarea adelante. Sabemos que será un partido difícil porque ellos también se están jugando su opción, pero nosotros estamos de local, seguimos en la pelea y el equipo psicológica y físicamente está bien, estamos recuperando a todos para que lleguen de la mejor manera", apuntó.
Por último, Salinas comentó que "estamos bastantes ansiosos, queremos que el partido llegue rápido para poder jugar, pero hay que ser pacientes e inteligentes, el que tenga más calma y haga las cosas mejor es el que va a ganar".
El duelo está programado para este sábado 6 de febrero a las 21:30 horas y se jugará en el Estadio Tierra de Campeones, donde Deportes Iquique también podría contar con Gustavo Lorenzetti. El "Duende" salió lesionado ante Coquimbo Unido, pero el medio iquiqueño aseguró que podría ser de la partida ante Colo Colo.