Capitán de Melipilla se lanzó con todo contra los jugadores que denunciaron los dobles contrato: "Su decisión los va a perseguir por siempre"

Los "Potros" fueron sancionados con la expulsión del fútbol profesional por una serie de irregularidades administrativas, lo que para Gonzalo Lauler es más que un castigo deportivo por todas las personas que trabajan en el club.

Todos los trabajadores que componen a Deportes Melipilla viven momentos de incertidumbre, debido a que podrían perder sus empleos si se confirma la sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Ante esta situación, el capitán de los "Potros", Gonzalo Lauler, apuntó sus dardos contra Ricardo Fuenzalida y José Huentelaf, quienes fueron los jugadores que atestiguaron contra el club.

En conversación con Las Últimas Noticias, el defensor de 32 años sostuvo que se vio sorprendido por el actuar del volante, debido a que en su opinión está afectando a todo lo que rodea a la institución, como son los trabajadores, hinchas y las familias de los futbolistas.

"Con Ricardo Fuenzalida compartimos cerca de cuatro años. Nunca imaginé que se iba a tirar en contra del club, debe tener diferencias con alguna persona, pero no consideró que están afectando a toda una ciudad y la familia de los jugadores", expresó.

Además, agregó que "su decisión los va a perseguir por siempre y no hablo por mí, sino por los que vienen atrás. Cada uno arregla de forma personal sus platas, yo tenía mi contrato en orden. De José Huentelaf no puedo decir nada como persona porque nunca fuimos cercanos".

"El estadio estaba en construcción, nuestros hinchas ni siquiera pudieron vernos en Melipilla"

Por otro lado, Lauler se refirió al impacto que tendrá la expulsión de Deportes Melipilla para los hinchas, que esperaban estrenar el remodelado estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez en Primera División.

"El estadio estaba en construcción, nuestros hinchas ni siquiera pudieron vernos en Melipilla, disfrutar de local a su equipo en Primera División. El fútbol formativo, femenino y los jóvenes que estaban haciendo sus primeras armas en el club quedarán en el aire", comentó.

En tanto, el capitán de los "Potros" reiteró su preocupación por los trabajadores que pueden perder sus empleos con esta sanción, debido a que perderán su cupo en el fútbol profesional y deberán comenzar desde cero en la Tercera División B.

"No es solo un castigo al club en Primera, sino que se lleva muchas cosas más. La gente que hace la pega invisible también sufre, las familias de todos nosotros. La dedicación que le entregamos al club es inmensa. Es todo muy lamentable", cerró.

Ahora, Deportes Melipilla se enfoca en su defensa para evitar la expulsión del profesionalismo, donde dejaron en claro que recurrirán al TAS para mantenerse en Primera División, lo que consiguieron con los resultados que obtuvieron en cancha.

VIDEO | Charles Aránguiz sorprendió en sus vacaciones con una inédita pirueta jugando futbolito