¿Reemplazo para Esteban Paredes? Coquimbo Unido puso sus ojos en dos reconocidos atacantes argentinos

El plan de resaltar en Primera División ya comenzó en el cuadro "Pirata", que podría dar el golpe al mercado de pases con los nombres que se encuentra sondeando.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Coquimbo Unido el objetivo es uno luego de conseguir en anhelado ascenso. El club espera hacer una buena temporada en El Campeonato Nacional 2022 y no caer nuevamente a la Primera B, que es patrón que en reiteradas ocasiones ocurre con los equipos que suben de categoría.

Para esa misión, en el conjunto "Aurinegro" se encuentran bastante avanzados, luego de la oficialización de tres caras nuevas al platel: Joe Abrigo, Rubén Farfán y Nicolás Gauna, quienes estarán a disposición de Héctor Tapia para el inicio de la pretemporada.

PUBLICIDAD

Además, la directiva de los "Piratas", busca concretar los deseos del técnico chileno, quien espera por un centrodelantero con las características de un referente de área con una gran cuota goleadora.

Los nombres en carpeta de Coquimbo Unido 

Así es como según consignó este domingo el Diario El Día, la dirigencia del "Barbón" ya comenzó las negociaciones con con Rodrigo Holgado y Tobías Figueroa, atacantes que han resaltado en la Primera División del balompié nacional. La próxima semana podrían existir novedades respeto a sus casos.

PUBLICIDAD

El primero tiene a su favor que ya defendió la camiseta de Coquimbo en 2018, siendo el goleador del equipo que ese año logró el ascenso de la mano de Patricio Graff. Tras su paso por Audax Italiano emigró a Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde no ha brillado en 12 compromisos sin convertir goles.

En tanto, el espigado atacante de 1,91 metros viene desde hace un tiempo como estandarte en Deportes Antofagasta, llegando a ser capitán. El haber coincidido con Tapia en 2020 en los "Pumas" hace que su fichaje sea más viable.

PUBLICIDAD

La eventual llegada de estos artilleros se condice con el incierto panorama de Esteban Paredes en el club. El jugador de 40 años terminó contrato en noviembre pero aseguró que quiere jugar un año más, por lo que podría en las próximas semanas existir novedades sobre su futuro. Pese a esto, también está la opción de que su vuelta a Colo Colo se materialice, luego que Gustavo Quinteros manifestara que no le desagrada su retorno. Sin embargo sin nada concreto por ahora.

Por último, el mismo medio de la Cuarta Región indicó que se espera por la confirmación en las renovaciones de Carlos Carmona y Jean Beausejour.

PUBLICIDAD