Deportes Melipilla sigue defendiéndose con uñas y dientes en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se le acusa de tener casi como costumbre la práctica de los dobles contratos, algo penalizado en el mundo del fútbol.
Los "Potros" han recurrido a todas las circunstancias legales para intentar salir libres de polvo y paja, y en una declaración publicada hoy celebraron una pequeña victoria.
Se trata de la inhabilitación del miembro Carlos Labbe Caniulao, "hincha de la U", según el escrito, que debió dejar su silla porque se trata de "un caso donde el demandante es justamente la Universidad de Chile".
Aunque el hecho parezca insólito, puesto que los jueces responden primero a su cargo profesional, no es algo inédito. De hecho, de acuerdo al comunicado emitido por los "Potros", el Presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, se ha excusado de deliberar en casos que involucran a Everton, club que lo patrocinó, o el propio Jorge Isbej, que no participa en un caso de Colchagua.
Ahora el Tribunal seguirá analizando cada prueba de manera detallada, para en los próximos días emitir un juicio que le ponga fin a un problema que tiene retrasados los duelos de la Promoción. Eso sí, en la misma publicación Melipilla advirtió que, eventualmente, en caso de ser un fallo desfavorable podrían recurrir incluso al TAS.