Huachipato se salvaría: Las pruebas que "sepultan" a Melipilla y lo pueden mandar al descenso

En una maratónica sesión, el ente que regula el fútbol chileno acogió una serie de documentos que dejan al descubierto los dobles contratos de algunos jugadores del cuadro melipillano, donde los pagos a los futbolistas lo realizaron personas cercana al club.

Deportes Melipilla vive momentos de angustia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras conocerse pruebas concretas de la existencia de dobles contratos, debido a que los "Potros" arriesgan duras sanciones, incluso, podrían ser desafiliados del fútbol profesional.

En documentos a los que tuvo acceso En Cancha, quedó al descubierto que el cuadro que dirige Cristián Arán cometió una serie de irregularidades a la hora de contratar a sus jugadores, quienes recibían una serie de pagos que no estaban estipulados en los vínculos que tenía conocimiento el ente que rige el fútbol chileno.

Ricardo Fuenzalida es uno de los futbolistas que aparece en los escritos, a quien le pagaron por diferentes canales (empresas y personas cercanas a Melipilla) el monto acordado a la hora de negociar su contratación, con el fin de reducir la carga impositiva de la institución a la hora de rendir cuentas ante la ANFP y no pagar los impuestos correspondientes.

Ante esta situación, Deportes Melipilla queda con nulas chances de seguir en Primera División, por lo que los "Potros" buscarán una opción alternativa con el fin de evitar la desafiliación del fútbol profesional. Es decir, el cuadro capitalino busca que los sancionen con la resta de puntos que los condena al descenso a la Primera B.

Con esto, el gran beneficiado es Huachipato, debido a que los "Acereros" terminaron en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional y perdieron la categoría. Sin embargo, ahora pasarían a disputar la promoción frente a Deportes Copiapó.

Por su parte, Curicó Unido también saca cuentas alegres, al evitar la serie ante el "León de Atacama" y porque su permanencia en Primera División se sentenció en los tribunales de la ANFP sin tener que enfrentar a los nortinos.

Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, niega tener injerencia en la U y en otros equipos del fútbol chileno