Las 8 figuras del Campeonato Nacional que podrían regresar a sus equipos de Primera B

A días para que termine el Campeonato Nacional 2021, un grupo de futbolistas sufrirá un descenso individual para volver a los equipos que son dueños de su pase.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este fin de semana termina el Campeonato Nacional 2021, una fecha que será infartante con la definición del campeón, el equipo que vaya a disputar el partido de promoción y el último descendido. Pero además será una jornada llena de sensaciones para algunos jugadores que deberán abandonar sus actuales equipos, especialmente para quienes terminan sus préstamos y deberán regresar a la Primera B.

Es que hay ocho futbolistas en Primera División que podrían vivir un descenso individual, aunque también está la alternativa que los clubes que estén defendiendo hasta esta semana hagan uso de la opción de compra. Entre los casos más destacados están los delanteros Matías Donoso, Cecilio Waterman y Gonzalo Álvarez.

PUBLICIDAD

Estos son los 8 jugadores del Campeonato Nacional que podrían descender individualmente:

Matías Donoso (Cobresal > Deportes Temuco): El delantero de 35 años jugó esta temporada a préstamo en Cobresal, pero su pase pertenece a Deportes Temuco. Esta temporada lleva 19 partidos disputados con los "Mineros", donde ha anotado cinco goles y tres asistencias.

Sebastián Martínez (Palestino > Huachipato): El volante de 28 años fue cedido de Huachipato a Palestino, pero en el cuadro "Árabe" solo alcanzó a jugar siete partidos, cuatro por el Campeonato Nacional y tres por Copa Sudamericana. Si los "Acereros" descienden a Primera B, el formado en Universidad de Chile deberá retornar al ascenso.

PUBLICIDAD

Maximiliano Quinteros (Ñublense > Deportes Copiapó): El delantero argentino de 32 años jugó esta temporada por Ñublense, pero su pase pertenece a Deportes Copiapó, equipo que está jugando la liguilla de ascenso en la Primera B. Aunque si el "León de Atacama" no logra llegar a Primera División, Quinteros deberá retornar a la segunda categoría del fútbol chileno.

César Valenzuela (Everton > Huachipato): El volante de 29 años oriundo de Pudahuel fue cedido este año a Everton de Viña del Mar desde Huachipato, por lo que está viviendo la misma realidad que Sebastián Martínez.

PUBLICIDAD

Cecilio Waterman (Everton > U. de Concepción): El goleador panameño llegó esta temporada cedido a Everton, pero su pase pertenece a Universidad de Concepción, equipo con el que bajó a Primera B en la temporada 2020. Terminada la actual campaña, debería retornar al "Campanil" después de llevar 21 partidos disputados con los "Ruleteros" y haber anotar cinco goles, más cuatro asistencias.

Ignacio Lemmo (Unión Española > Puerto Montt): El volante uruguayo de 31 años llegó este año a reforzar Unión Española, pero ahora debería volver a Deportes Puerto Montt. Este año lleva 21 partidos jugados entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, sumando cuatro goles y cuatro asistencias.

Michael Fuentes (Audax Italiano > Deportes Iquique): El delantero de 23 años perteneciente a Deportes Iquique llegó a préstamo a Audax Italiano esta temporada, donde ha sido una de las piezas fundamentales de los "Itálicos" que se están metiendo a Copa Libertadores. Lleva 23 partidos, cuatro goles y cuatro asistencias.

Gonzalo Álvarez (Audax Italiano > Unión San Felipe): Quien cierra la lista es otro de los refuerzos que tuvo Audax para esta temporada. Se trata del delantero de 24 años quien pertenece a Unión San Felipe, equipo que no logró meterse a la liguilla de ascenso. Con el elenco de La Florida lleva 22 partidos jugados y cuatro goles.

[VIDEO] Salimos Jugando: El ninguneo del medio futbolístico chileno a Diego Valdés

PUBLICIDAD