Revelan fuerte conflicto entre jugadores de Ñublense con Roberto Gutiérrez por no patear penal ante la UC

Pese a que se ejecutaron ocho remates por lado, el "Pájaro", un eximio lanzador, no estuvo frente al balón en la final disputada en el Este Roa.

Ñublense tenía la gran opción de sumar a sus vitrinas el primer título nacional estando en Primera División. En la final de la Supercopa ante Universidad Católica, los chillanejos hicieron un más que digno cotejo ante los actuales tricampeones del fútbol chileno, sin embargo, los penales dijeron otra cosa.

En una larguísima definición, en que ambas escuadras patearon en ocho ocasiones, los "Diablos Rojos", terminaron sucumbiendo luego de los fallos de Ignacio Navarrete y Federico Mateos. Y una de las grandes interrogantes que se siguen planteando en Chillán es por qué Roberto Gutiérrez, uno de los mejores lanzadores del equipo, no se paró frente al balón.

El veterano delantero ingresó a los 78' y todo hacía pensar que sería fijo desde los 12 pasos. Pero eso no ocurrió, y de acuerdo a la información del periodista Claudio Bustíos, de TNT Sports, la situación trajo consigo un fuerte entrevero en los vestuarios, una vez finalizado el compromiso.

La versión que ronda sobre la decisión de Roberto Gutiérrez de no lanzar un penal ante la UC

El propio Bustíos comenzó señalando que "lo que pasó ayer es impensado, porque escapa a todo estudio futbolístico, a cualquier seguimiento y tiene que ver con el caso de Roberto Gutiérrez. ¿Por qué no pateó penal?". 

Luego, declaró que "uno esperaba que pateara Roberto Gutiérrez, por la experiencia que tiene, pateara. El entró por el "Chiqui" Cordero, cuando el partido ya estaba 1-1. La pregunta está instalada".

Y fue ahí cuando dio a conocer su versión. "Yo le he escrito al Pájaro y él no ha respondido. No tengo esa versión de por qué no pateó, pero sí tengo una cotejada con tres fuentes distintas de que existe mucha molestia al interior del plantel con el jugador. En esta pasada, el técnico quedó afuera, porque hay un episodio que se cuenta dentro del camarín, en donde al menos tres jugadores le enrostraron a Roberto Gutiérrez por qué no había pateado un penal en una instancia tan importante".

Cabe destacar que, por el momento, el delantero no ha hablado. Este medio, también intentó comunicarse con el exjugador de Universidad Católica, quien tampoco ha respondido los llamados. 

Salimos Jugando: La UC superó a la U como el segundo equipo con más títulos en Chile