Mario Salas vive un renacer en su carrera como entrenador en Huachipato. El "Comandante" dejó atrás los tres fracasos consecutivos que sufrió en Colo Colo, Alianza Lima y Wadi Degla y acumula acumula tres victorias consecutivas en el Campeonato Nacional que llenan de ilusión a Talcahuano en la pelea por mantenerse en Primera División.
El principal objetivo del exentrenador de La Roja sub 20 es evitar el descenso de los "Acereros" a la Primera B. De conseguirlo podría afectar directamente en las pretensiones de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en la recta final del torneo.
Los tres grandes del fútbol chileno estarán pendientes de los partidos del Huachipato de Mario Salas
A falta de dos fechas para el término del torneo, Huachipato marcha en la penúltima posición -zona de descenso directo a la Primera B- con 34 unidades. Sin embargo, tiene altas chances salvarse, ya que está a un punto de la promoción y la zona de salvación.
El próximo domingo 28, Huachipato visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por la penúltima fecha, buscando estirar su racha de triunfos con Mario Salas. Si consigue las tres unidades, abandonará la zona de descenso directo, siempre y cuando, Universidad de Chile y Deportes Melipilla pierdan o empaten, frente a Cobresal y Everton, respectivamente.
Una victoria siderúrgica podría modificar el panorama para sus dos exequipos: la UC y Colo Colo. Un triunfo de los sureños perjudicará a U. Católica en su lucha por alcanzar el inédito tetracampeonato y beneficiaría al "Cacique" si derrota a Unión Española.
Finalmente, Huachipato recibirá a Deportes Melipilla -rival directo- por la última fecha del Campeonato Nacional. El encuentro estará lleno de morbo porque será determinante en la lucha por no descender a la Primera B y posiblemente Universidad de Chile, que enfrenta a Unión La Calera, tendrá un ojo puesto en este partido si regresan a la zona de promoción o terminan en zona de descenso directo tras la fecha 33.