Universidad de Chile no pudo volver al triunfo en el partido ante Curicó Unido por la fecha 29 del Campeonato Nacional, donde los azules volvieron a acercarse a la parte baja de la Tabla de Posiciones y terminó en disturbios dentro de la cancha, pues los hinchas del "Romántico Viajero" invadieron el terreno de juego.
En un partido en el que la U tuvo un leve dominio sobre su rival en el primer tiempo, intentó abrir el marcador con cuatro remates de distancia y dos tiros libres, pero los disparos fueron infructuosos, pues solo uno fue en dirección al arco -un tiro libre de Pablo Aránguiz- y contó con la gran reacción de Fabián cerda.
La segunda etapa, eso sí, traería mejores pasajes para la U, quienes se pusieron en ventaja a los 56' luego de un gran pase profundo de Mario Sandoval para Franco Lobos, quien desde el sector derecho sacó un centro para que Joaquín Larrivey lo impactara de volea y pusiera el 1-0.
Pero para sorpresa de muchos, los que crecieron después de la apertura de la cuenta fueron los "Torteros", quienes comenzaron a ubicarse cerca del área de la U y a los 62' igualaron el marcador con un tanto de Yerko Leiva, quien le marcó al club que lo formó como profesional.
Lo peor para los azules llegaría a los 75', cuando Felipe Fritz atacó un córner desde la derecha, y en plena área chica -aprovechando la indecisión de Fernando De Paul y las malas marcas de la defensa universitaria- cabeceó para poner el 2-1 definitivo.
Así, la U quedó con 34 unidades y está a cinco puntos de la zona de promoción, la misma que por ahora salió Curicó Unido con el triunfo, pues llegó a 31 positivos. En tanto, Deportes Melipilla quedó en dicho puesto con 29 puntos, pero si triunfa frente a Unión La Calera, quedará sobre el equipo del Maule.