Colo Colo logró un importante triunfo de cara a la lucha por el título del Campeonato Nacional al derrotar en el Estadio Monumental en el clásico 2-1 a Universidad Católica.
Los primeros minutos se vivieron a un ritmo bastante frenético, dando cuenta de la importancia que tenía el cotejo para ambas escuadras. La primera más o menos clara fuera para los cruzados, que llegaron por medio de un disparo con muy poco ángulo por parte de José Pedro Fuenzalida, el cual fue repelido por Brayan Cortés y en el rebote, la visita reclamó una presunta mano de Maximiliano Falcón, que fue negada por el VAR.
De a poco los albos comenzaron a exigir a Sebastián Pérez, primero con un disparo de Iván Morales al primer palo tras una mala salida de los forasteros (23'), y luego el portero estuvo notable para cortar un gran centro de Pablo Solari (27'), que estaba siendo un buen agente ofensivo por la izquierda.
Los precordilleranos volvieron a acercarse con un tiro libre de Marcelino Núñez que Cortés envió al tiro de esquina (30') y en los 37', el mismo Núñez envió un balonazo para Diego Valencia, que le marcó la diagonal, se metió en el área y picó la pelota a la salida del portero, silenciando al Estadio Monumental.
Casi iniciado el complemento, el árbitro Julio Bascuñán cobró penal en favor de los locales, por falta de Valencia sobre Solari. Morales fue el encargado de pegarle al esférico, pero Pérez estuvo notable para atajar su derechazo y en el rebote, hizo lo propio con un disparo a quemarropa de Gabriel Costa (50'). Sacaba chapa de figura el cancerbero.
El Cacique comenzó a instalarse de lleno en el campo de la "franja", que se dedicó a esperar y tratar de pillar en contragolpe a los dueños de casa, que generó preocupación con un derechazo de Emiliano Amor desde fuera del área (69'). Pero en los 75', un defensa intentó despejar el balón, que le quedó a un Solari, que se acomodó para la derecha y sacó un potente disparo al primer palo, imposible para Pérez.
Cuando el partido ya expiraba, Joan Cruz habilitó a Javier Parraguez (90+3'), que anotó un golazo para darle la victoria a los pupilos de Gustavo Quinteros, que llegaron a los 55 puntos y le sacan cinco de ventaja a una UC que no supo mantener el resultado y comienza a complicar sus opciones de quedarse con el tetracampeonato.