Aunque ya han pasado casi dos semanas desde que se disputó la semifinal de Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia de Argentina y Coquimbo Unido, el cuadro trasandino pretende seguir jugando la llave, aunque ahora desde los escritorios de la Conmebol, pues estampó una denuncia en contra del elenco chileno.
Según lo informado esta jornada por TNT Sports, el "Halcón de Varela" exige el pago de 132 mil dólares (más de 97 millones y medio de pesos chilenos) por la estadía en Santiago, la cual se extendió más de lo presupuestado luego de que se suspendiera el compromiso de ida, inicialmente programado en Coquimbo, luego en la capital chilena, para terminar siendo jugado en Asunción, Paraguay.
Tras hacer la denuncia en la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano informó a la ANFP de la situación, quien a su vez debe notificar oficialmente a Coquimbo Unido, paso que aún no se concreta, pues según el citado medio los "Piratas" aún no reciben ninguna información oficial.
Pese a ello, el elenco aurinegro ya prepara su defensa para presentarla ante la entidad deportiva y así evitar el pago de la millonaria suma económica.
Tras el bullado partido de ida, que finalmente se disputó en Paraguay, Defensa y Justicia venció a los chilenos en la vuelta y se quedó con el certamen internacional tras derrotar a Lanús el último fin de semana en el partido definitorio.
En tanto, Coquimbo Unido sigue luchando por evitar el descenso y tras conseguir un valioso triunfo ante Unión Española, este viernes recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde necesita los tres puntos para escapar de la zona de partido de definición.