Mauricio Zenteno pidió disculpas públicas tras ser expulsado en la derrota de Iquique ante la UC

El defensor de los "Dragones Celestes" insultó en duros términos César Deischler, lo que fue informado en el informe arbitral del partido.

Mauricio Zenteno fue uno de los responsables de la derrota de Deportes Iquique ante la Universidad Católica, debido a que fue expulsado en el primer tiempo del encuentro, cuando su equipo jugaba mejor que el líder del Campeonato Nacional.

El defensor central de los "Dragones Celestes" vio la tarjeta roja luego de pegarle un planchazo en el pecho a Fernando Zampedri a los 39 minutos. Acto seguido, increpó en duros términos al árbitro del cotejo, César Deischler.

Luego de que consumara la victoria de los "Cruzados" con gol de Diego Valencia, Zenteno ingresó a la cancha del Tierra de Campeones para volver a insultar al juez del encuentro, lo que quedó registrado en el informe arbitral.

"Una vez finalizado el partido, el sr. Mauricio Zenteno ingresa al terreno de juego y me increpa diciendo, cito textual, "soy cagón conche..., te manejaron todo el partido cu... En Concepción me cobraste un penal que no era, conche...", indicó Deischer.

Por esa razón, el capitán de los iquiqueños usó las redes sociales para mostrar su arrepentimiento y pedir disculpas públicas al juez del compromiso, asegurando que no supo cómo manejar su enojo por la expulsión.

"Quiero expresar mis disculpas al señor César Deischler por lo señalado en el informe arbitral del partido frente a Universidad Católica. Manejé de mala forma mi frustración por una expulsión que no sufría hace cuatro años. Por eso quiero ofrecerle una sincera disculpa, por lo que expresé y por haberlo ofendido", sostuvo.

Además, Zenteno señaló que la forma en la que se expresó no es la manera en que un líder de un equipo debe comportarse. Además, expresó que siempre trata de tener una buena imagen para los niños, lo que se produjo en el encuentro ante la UC.

"Aquella actitud no es representativa de un capitán de un equipo, de mi forma de ser y mucho menos de los valores del club al que represento. Siempre trato de ser un ejemplo para niños y jóvenes, es por eso que decidí mostrar mi arrepentimiento ante una actitud que no se volverá a repetir", cerró.

Revisa a continuación el informe arbitral y las disculpas públicas de Mauricio Zenteno