La Primera B del fútbol chileno vivió un partido bisagra en su última jornada. Esto, tras la primera victoria de Unión San Felipe en la temporada, que venció por la cuenta mínima a Club Magallanes, resultado que le permite salir del penúltimo puesto en la tabla de posiciones.
Con la victoria del conjunto Uní Uní, el Deportes Temuco de Mario Salas pasó al penúltimo puesto en la tabla por diferencia de goles. Ambos, acumulan apenas una victoria en la Liga de Ascenso, pero, aún con esas estadísticas, se encuentran con un colchón importante de puntos en la lucha por la permanencia.
El club que sigue bastante complicado en zona de descenso es Santiago Morning, que pese a un ilusionante inicio en la Primera B, todavía no ha podido recuperar los nueve puntos descontados por la ANFP, por lo que sigue con saldo negativo en la tabla. Precisamente, sigue último con menos un (-1) punto.
Pero, ¿por qué Santiago Morning inició la temporada con una resta de nueve puntos? En febrero, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina había ratificado la sanción a Santiago Morning por el no pago de cotizaciones previsionales a sus futbolistas en la campaña 2024.
Santiago Morning se comienza a complicar con el descenso a Segunda División
El Chago actualmente mantiene mejores números que los tres clubes que están peleando los últimos puestos. Con dos victorias en la Liga de Ascenso, en un escenario normal, los dirigidos por Luis Marcoleta llevarían ocho puntos, ubicándose en el puesto 13°, por sobre Deportes Temuco, Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz.

Ahora, con la victoria del conjunto aconcagüino, Morning se aleja aún más en la tabla y queda a siete puntos de sus máximos contrincantes en la B. ¿Sus próximos duelos en la categoría? Contra Deportes Antofagasta, Universidad de Concepción y Santiago Wanderers.