Deportes Temuco sumó una nueva fecha sin triunfos (la quinta consecutiva en Primera B), luego de igualar sin goles en el Germán Becker ante Curicó Unido, en un duelo que, por las circunstancias que tuvo, un punto terminó siendo bondadoso para el equipo de Mario Salas.
La principal pregunta de todos era si luego de este nuevo tropiezo como local, el Comandante sería respaldado para continuar con su proceso, o, si la dirigencia tomaría la decisión de finalizar su proceso. El propio presidente del club, Marcelo Salas, confirmó la segunda opción: “Mario sigue, hasta el momento sigue”, ante los medios tras el partido.
- Te podría interesar: Wanderers perdió la punta tras insólito empate ante Rangers: así va la Tabla de Posiciones de la Primera B
Mientras que el Matador expresó su preocupación por el mal momento, que tiene a Deportes Temuco con la posibilidad de caer al penúltimo lugar de la tabla en caso de que Unión San Felipe venza a Magallanes el domingo, el Comandante prefirió sacar lo positivo del empate de hoy y utilizarlo como un empujón emocional para lo que viene.
Marcelo Salas le dio un ultimátum al Comandante
“Obviamente no estamos contentos ni conformes, creemos que el equipo tiene que dar mucho más y esperamos que así sea. Como todo el mundo estamos preocupados y esperanzados en que esto mejore”, comenzó diciendo el Matador a los medios apostados en el Germán Becker.
“Nosotros tenemos la esperanza de que esto mejore, creemos que el equipo puede dar mucho más, que el equipo está frenado y quizás yendo más arriba provocamos mucho más, como ocurrió en algunos pasajes del partido, pero esperemos que mejore”.
- Te podría interesar: Isaac Díaz amargó la tarde de Santiago Wanderers y remontó un 0-3 junto a Rangers con este triplete
“No estamos conformes, está claro, creo que tenemos mucho menos puntos de lo que deberíamos tener y esa es la exigencia que se le hace al técnico y al plantel, necesitamos 100% empezar a generar más puntos”, agregó el mandamás del Pije.
Respecto a las opciones que hay de dar vuelta la situación, el Matador dijo: “Eso depende solamente del trabajo de Mario Salas y del cuerpo técnico. Él es el que está a cargo, es quien pone los jugadores dentro de la cancha, es quien arma el sistema para enfrentar cada partido y la responsabilidad es de él con los jugadores que entran a la cancha”.
“Nosotros lamentablemente no podemos hacer más desde fuera, eso es un plano netamente técnico y deportivo que tienen que resolver adentro del campo y obviamente si no tenemos los resultados esperados en algún momento tenemos que tomar alguna decisión”, concluyó.
Mario Salas cree que el trámite del partido de hoy puede ayudar para lo que viene
El empate de Deportes Temuco ante Curicó Unido puede considerarse un punto ganado para cuadro de la Araucanía, teniendo en cuenta que sufrieron la lesión del portero titular y el meta suplente fue expulsado en los descuentos, por lo que jugaron 7 minutos con un jugador de campo entre los tres palos.
“En cuanto a lo emocional yo creo que el partido de hoy día nos deja un equipo con mucho carácter, con una personalidad fuerte, que supo sacar el partido dadas las circunstancias negativas que tuvimos”, comenzó diciendo el técnico Mario Salas.
“Los clubes suelen tener estos altibajos, y para nosotros estos momentos de perder sobre todo a nivel de local nos significa una pérdida de puntos lamentable y significativa, que nos deja en una posición de rezagados, pero creo que este partido puede significar algo muy positivo para lo que viene”, continuó.
Respecto a su posición frente al mando del equipo, el Comandante dijo: “Por el lado de este staff y de los jugadores yo sigo bastante fuerte, el partido de hoy me deja con mucho optimismo y confianza desde un lado emocional, de carácter del equipo. Un equipo herido lo más probable es que hubiese salido en otras condiciones de esta cancha, y demostramos que pese a todas las circunstancias que se dieron se sacó adelante un partido que pudo haber sido muy distinto en la suma de puntos”.