“El León de Collao sigue más vivo que nunca”: emotiva carta de Deportes Concepción a sus hinchas

Los lilas no se olvidan de la fecha en que sufrieron el peor revés de su historia.

Deportes Concepción recuerda su peor momento a nueve años de la desafiliación.

El 26 de abril no es una fecha cualquiera para la fanaticada de Deportes Concepción. Ese mismo día, pero del año 2016, los lilas sufrían uno de los peores reveses de la historia: por 38 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, el Consejo de Presidentes de la ANFP declaraba que los penquistas no eran solventes, por lo que fueron desafiliados del fútbol chileno.

El León de Collao tuvo que poner la cara y retirarse de toda competencia por culpa de la desastrosa administración de la concesionaria Fuerza Garra y Pasión, terminando con la vida de uno de los clubes más populares del balompié nacional.

Pero lo que nadie se imaginó es que el Conce iba a revivir al poco tiempo de la mano de su gente, formándose la Corporación que le permitió volver desde el fondo del fútbol nacional, participando en la Tercera B en 2018.

Y de ahí en más, casi todo han sido alegrías: subió inmediatamente a la Tercera A, en su segundo año ya estaba en Segunda División y, en su quinto año en el profesionalismo, llegó nuevamente a Primera B, categoría en la que estaba cuando fue desafiliado.

Conmemoración de la desafiliación de Deportes Concepción

La emotiva carta del Club Social Deportes Concepción a la hinchada

En medio del mes de aniversario del elenco más representativo de la Región del Biobío, el Club Social y de Deportes Concepción emitió una sentida carta, agradeciendo el cariño de su afición

Recuerdo con mucha rabia, impotencia y tristeza ese maldito día donde intentaron borrarme y hacerme desaparecer, haciéndome sentir que ya no existía”, comienza la misiva, escrita en primera persona.

Sin embargo, la hinchada lila, su “incondicional manada, me tendieron la mano en el momento más dramático de mi historia, levantándome del suelo para volver a mirar de frente. A ustedes, los que no me soltaron nunca, les debo la vida“.

Ese 26 de abril no fue el final. Fue el comienzo de algo más grande. Porque en el dolor y la pena, resurgió el Conce de la gente, ese que no necesita permiso para existir. El que siempre se levanta, ruge y camina con dignidad. Hoy sigo vivo gracias a ustedes, los que creyeron en mí cuando nadie más lo hizo. Los que caminaron por el barro al lado mío hasta volver al profesionalismo”, agradece la institución a sus fieles seguidores.

El León de Collao sigue más vivo y fuerte que nunca. Porque el León... es el pueblo”, finaliza el comunicado.