Cobreloa está en graves problemas administrativos. Los Loínos acudieron a la Tesorería General de la República para realizar el pago anual de su deuda y se encontraron con una millonaria mora por impuestos impagos hace siete años.
Según relata el periodista calameño Hugo Marambio Miranda, el elenco Minero “fue a pagar su deuda anual con la TGR y se encontró que tenía impuestos morosos desde el 2018. Nadie advirtió el tema y ahora hay que juntar el dinero para cumplir con lo adeudado al Fisco chileno”.
- Te podría interesar: El factor que hizo sufrir a Cobreloa ante Copiapó y que podría repetirse contra San Luis
Cobreloa choca con millonaria deuda por impuestos impagos
La deuda en cuestión ascendería a los 200 millones de pesos. Se contrajo bajo la administración de Walter Aguilera (2017-2021) y no se regularizó y tampoco se pagaron los impuestos correspondientes a los presidentes Fernando Ramírez (2022-2023) y Marcelo Pérez (2023-2024).
- Te podría interesar: Se salvó Paulo Garcés: se conoció castigo a los detenidos de San Felipe en Quillota
Y en la tienda Loína solo se percataron de la situación porque la actual directiva liderada por Harry Robledo acudió a la TGR para realizar el pago anual de impuestos, descubriendo la mora que tiene una data de siete años.
La irregular situación administrativa se suma a la polémica continuidad de la gerenta General María Calderón, quien en diciembre pasado fue condenada por delitos de malversación de caudales públicos y, pese a la sentencia, sigue cumpliendo funciones en la institución naranja.