El Tribunal de Disciplina de la ANFP realizó una nueva audiencia el martes por la noche para tomar medidas referentes a los jugadores y cuerpos técnicos denunciados en los informes arbitrales de hace un par de fechas del fútbol chileno, y que fueron citados a comparecer en la sesión de la semana pasada.
Dos de ellos fueron Paulo Garcés y Facundo Monteseirín, por los incidentes ocurridos el viernes 11 de abril en el partido entre San Luis de Quillota y Unión San Felipe, en que ambos jugadores fueron detenidos por Carabineros por supuestas agresiones hacia un guardia de seguridad del Lucio Fariña.
- Te podría interesar: “Nunca lo vamos a descartar”: Santiago Wanderers no se rinde y sueña con ser local en Sausalito
Cabe recordar que al día siguiente el defensa argentino pasó a control de detención, mientras que el Halcón fue liberado a las horas después. El informe arbitral escrito por el juez Rodrigo Rivera consignó que “Garcés sujetó al guardia y lo sacó de la zona” en que se estaban produciendo reclamos hacia el árbitro en ese momento, mientras que “Monteseirín agredió al guardia con un golpe de puño en el rostro”.
Garcés recibió una amonestación, mientras que Monteseirín recibió fuerte castigo
Las resoluciones del Tribunal de Disciplina en su audiencia N°13 del año, dirimieron que Paulo Garcés solo fuera sancionado con una amonestación formal, por lo que cualquier falta que ocurra de nuevo tendrá el antecedente de lo ocurrido en el Lucio Fariña como agravante.
- Te podría interesar: “No sé cómo funciona el fútbol”: la insólita justificación que retrasó la reforma a las S.A
En tanto, Monteseirín recibió la peor parte, ya que fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por parte de la ANFP, sin contar las medidas cautelares que le aplicó la justicia chilena tras la detención de Carabineros: prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional por tiempo desconocido.