Santiago Wanderers no ha podido jugar como local en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso en toda la temporada de la Primera B, ya que el recinto de Playa Ancha se encuentra en remodelación de cara a la Copa Mundial Sub-20 que se disputará entre octubre y noviembre.
Aunque intentaron de todas formas actuar como dueños de casa en el Sausalito de Viña del Mar, no se autorizó el uso del recinto, por lo que debieron trasladar su localía a la Quinta Región interior, particularmente al Lucio Fariña de Quillota.
Santiago Wanderers no se rinde y aún sueña con ser local en Viña del Mar
Y, a dos meses del inicio de la Liga de Ascenso, nuevamente surgió la idea de ser dueños de casa en la Ciudad Jardín, ya que el reducto ha albergado a otros elencos, como es el caso de Universidad Católica contra Deportes Limache.
La iniciativa también tiene su asidero en que los Caturros serán anfitriones contra San Luis el próximo 4 de mayo, por lo que se podría generar un posible incumplimiento a las bases del torneo en caso de utilizar el gramado quillotano.

Por lo mismo, los porteños volvieron a realizar gestiones para jugar en el Sausalito. El presidente de la Comisión de Fútbol de Santiago Wanderers, Andrés Sánchez, detalló en conversación con La Estrella de Valparaíso que, aunque han hecho los esfuerzos posibles, las tratativas no han rendido frutos.
“Nunca vamos a descartar Sausalito, es una gestión que siempre vamos a tratar de hacer pensando en la cercanía que tiene nuestra gente con Viña del Mar, pero lamentablemente se siguen arrastrando los problemas de siempre y las respuestas son negativas, aunque no queremos entrar en demasiados detalles porque no queremos que nadie salga perjudicado”, explicó.
- Te podría interesar: Tabla de posiciones de Primera B: así quedó luego de la Fecha 7
Debido a los portazos sufridos desde Viña del Mar, “ya nos hicimos la idea de que vamos a jugar todo el año en el Lucio Fariña, y si obviamente se abre la posibilidad de Sausalito, la vamos a tomar, aunque hoy en día hay que ser agradecidos de que Quillota nos abrió las puertas. Estamos felices jugando ahí y hemos realizado una muy buena campaña” .
S. Wanderers vs San Luis ¿En Quillota?
Con los Caturros casi resignados a la localía en en Lucio Fariña, surge el problema del duelo donde los porteños deberán recibir a los Canarios -de momento también en Quillota-, lo que podría significar sanciones por parte de la ANFP si es que se considera que están cediendo la localía.
Respecto a la materia, el dirigente aclara que se trata de “un trámite que realizamos hace ya varios días y que no pasa por el directorio de la ANFP, ya que nosotros tenemos inscrito este año el Lucio Fariña como nuestro estadio principal, así que simplemente tuvimos que pedir permiso a la Gerencia de Ligas, lo que fue autorizado como corresponde (...) Esta gestión se hizo por las dudas que teníamos, no quisimos arriesgar nuestra localía o tener algún tipo de problema de última hora, así que presentamos el documento por escrito y además fui yo personalmente a hacer la gestión en la ANFP, así que no tenemos ningún tipo de restricción para jugar contra un equipo que también hace de local en ese mismo recinto”, detalló.