Cobreloa logró dejar atrás un complicado comienzo de temporada en el que estuvieron ocho partidos consecutivos sin ganar, pero con las victorias conseguidas sobre Deportes Antofagasta (en Primera B y Copa Chile) y Magallanes, los loínos comenzaron a escalar puestos en la tabla de posiciones.
El sábado pasado el equipo de César Bravo rescató un empate 1-1 ante Deportes Copiapó, que tenía la chance de alcanzar a Santiago Wanderers en la cima de la Liga de Ascenso. Eso sí, los Zorros del Desierto no quedaron conformes con el resultado, ya que sienten que pudieron llevarse los tres puntos a Calama, pero las condiciones de la cancha no les jugaron a su favor.
- Te podría interesar: Deportes Concepción intercambiará la localía con Santiago Morning por este motivo
“Tenemos que ver el vaso medio lleno, que el equipo viene en alza y la verdad es que el sintético, el calor, estaba durísima la cancha, y nos llevamos un punto. Arrancamos diciendo que nos íbamos un poco enojados, pero miremos el lado positivo que nos llevamos un punto de un lugar difícil”, declaró tras el partido el delantero Gustavo Gotti, en declaraciones que recogió En La Línea Deportes.

El capitán del cuadro naranja, Rodolfo González, siguió en la misma línea que Gotti: “No queríamos el empate, esta cancha siempre es dura, difícil, el horario en el sintético se hace complejo, pero a pesar de todo nos llevamos un punto que puede ser importante”.
En la siguiente fecha tendrán que volver a jugar en cancha sintética en su visita a Quillota
Cobreloa tendrá que visitar a otro rival directo en la tabla para la fecha 8, ya que deberá viajar hasta Quillota para enfrentar a San Luis en el Lucio Fariña, por lo que volverá a jugar en cancha sintética.
Eso sí ahora habrá un factor menos del que se deberán preocupar los loínos, ya que el partido ante los Canarios está programado para las 17:30 horas, y no a las 15:00 como fue el duelo frente a Deportes Copiapó, lo que hizo más complejo el escenario del Luis Valenzuela Hermosilla.