Deportes Temuco sufrió una dura caída este viernes ante San Luis por la cuenta mínima y acrecentó su mal momento en la Primera B, tras acumular su cuarta derrota y hundirse en la tabla de posiciones.
Los pésimos resultados ya preocupan y desde hace días que el cargo de Mario Salas al mando del primer equipo está siendo cuestionado, por lo que ya se habla de un posible despido. Pese al mal momento, el Comandante no baja los brazos y confía en revertir la situación.
Mario Salas se niega a bajar los brazos
Posterior al partido, en conferencia de presa, el entrenador nacional desmenuzó por donde pasó esta nueva derrota del equipo temuquense en la segunda categoría del fútbol chileno.
“Estoy de acuerdo (que nos vimos mal) pero lo atribuiría a un tema futbolístico. El primer tiempo nos vimos sobrepasados por San Luis, generamos demasiados espacios y nuestras líneas estaban demasiado largas. Quisimos jugar de una forma en la cual el partido no se presentaba, y eso es mi responsabilidad“, comentó el DT.

En esa línea, el Comandante también acudió a la empatía de los fanáticos de Deportes Temuco y su frustración por los malos resultados del equipo.
“Entiendo al hincha. El hincha quiere ganar, quiere subir a Primera y es el mismo objetivo que tenemos, pero hoy no se nos dio. Nos duele exactamente lo mismo. Me tengo que levantar y seguir adelante. Aquí no amerita llorar sobre la leche derramada. El objetivo no va a cambiar, ahora parece una lucha medio utópica, pero tengo plena confianza que esto va a ser distinto“, manifestó.
Salas no piensa en la renuncia
Por último, Salas no piensa en la renuncia y se ve con fuerzas para continuar y confía en revertir este panorama en el que ya coquetean con las últimas posiciones.
“Estamos trabajando para que esto sea de otra forma. Estoy tremendamente frustrado, pero tengo las ganas, la fuerza y la valentía para seguir yendo hacia adelante. Yo he tomado el camino largo en el fútbol y en la vida, y de alguna forma esto me motiva. Me gustaría que todo el mundo se empapara de la energía y de la fe que yo tengo… tengo plena confianza de que esto va a cambiar. Esto me ha pasado antes y yo quiero salir de esto, y eso a mí me motiva”, sentenció.