César Bravo dio con la fórmula ganadora en Cobreloa y ahora quiere sacarle brillo a costa de Copiapó

El cuadro loíno lleva tres triunfos consecutivos y dejó atrás un difícil comienzo de temporada. Ahora la columna vertebral del equipo parece intocable.

Cobreloa intentará llegar a las cuatro victorias consecutivas. (Foto: Aton)

Cobreloa sufrió de sobremanera este año para llegar al primer triunfo de la temporada, puesto que la celebró tres puntos por primera vez recién en el noveno encuentro oficial, en la quinta fecha de la Liga de Ascenso.

En aquel partido frente a Deportes Antofagasta, que se llevaron los loínos por 4-2, César Bravo parece haber dado con la tecla correcta en cuanto al armado del equipo, ya que mantuvo el esquema y la columna vertebral de la oncena titular y le dio resultados positivos en los dos encuentros siguientes.

Este sábado, los Zorros del Desierto intentarán hilar un cuarto triunfo seguido, cuando visiten al Deportes Copiapó de Hernán Caputto, en un duelo que será clave en la lucha de ambas escuadras por no perderle pisada al líder del torneo, Santiago Wanderers.

El equipo consolidado que le ha dado tres triunfos consecutivos a Cobreloa

Al inicio de la temporada, César Bravo fue transparente y dijo que ocuparía los partidos de Copa Chile para experimentar y probar distintos esquemas, tomando en cuenta que la mayor parte del plantel llegó para esta campaña a Calama. Luego de varios partidos en que la fanaticada loína parecía perder la paciencia por la falta de triunfos, el técnico llegó a su equipo ideal, al menos en la columna vertebral.

En los últimos tres partidos, que terminaron en triunfos loínos, se repitieron 9 de los 11 titulares: David Tapia, Nicolás Palma, Patricio Romero, Cristian Muga, Sebastián Zúñiga, Iván Ledezma, Álvaro Delgado, Álex Valdés y Gustavo Gotti.

Los únicos cuatro jugadores que rotaron en estos dos encuentros fueron Hugo Araya con Álvaro Salazar en el arco (Bravo le dio acción al meta suplente en Copa Chile), y Agustín Heredia con Bastián Tapia. Solo el tiempo dirá si el técnico loíno dio con la fórmula ganadora, o si fue un “veranito de San Juan”.