Deportes Concepción ha sido uno de los clubes con mayor presencia de público en el fútbol chileno, luego de su regreso a la Primera B, donde ya sumaron dos victorias que lo ubican en el 12° puesto con siete puntos.
Sin embargo, el León de Collao deberá trabajar para buscar un nuevo “hogar” por las próximas jornadas que haga de local, pues el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción estará por más de un mes sin poder ser utilizado, tras una serie de arreglos que tendrá el campo de juego.
Deportes Concepción podría ser local en el Estadio CAP de Talcahuano
Ante las gestiones que se comenzaron a hacer desde la dirigencia lila para enviar al primer equipo a ser local en el Estadio CAP de Talcahuano (casa de Huachipato), el entrenador Acerero, Jaime García, le abrió totalmente las puertas.
“Supe que Deportes Concepción venía a jugar acá (en Talcahuano). Me preguntaron si había un problema y nosotros estamos a disposición. El fútbol se trata de buena onda, esto no es guerra. Que Concepción venga a ser local acá es extraordinario. Se trata de apoyarnos", partió señalando el técnico.

Sobre la posibilidad de compartir su cancha con el León, Jaime García apuntó que este escenario debería ser el mismo en todos los lugares del país, aludiendo a los constantes problemas que tienen los equipos de la Región Metropolitana en conseguir recintos deportivos.
“Eso es lo lindo del fútbol: cuando no hay envidia y sí buena onda. Y si hay que venir a apoyarlos, se hace. Felicito a los dirigentes que hagan este tipo de cosas, porque en otros lados sé que cuesta prestar los estadios. La cancha está espectacular. Es la mejor cancha del fútbol chileno“, añadió en conferencia.
- Te podría interesar: El curioso caso del único equipo del Campeonato Nacional que sigue sin DT
“Cuando me comentaron sobre prestarle el estadio a Deportes Concepción, que lo ocupen. Para mí no hay ningún problema, la cancha se arreglará después. Desde Huachipato está la buena onda para que cuenten con nosotros”, cerró Jaime García.