Universidad de Concepción y Deportes Concepción protagonizarán uno de los principales encuentros de la fecha en Primera B, donde el Campanil dispondrá de un aforo de 10 mil espectadores para despedir el Estadio Ester Roa, recinto que estará cerrado por más de un mes debido a reparaciones en el campo de juego.
Según información recabada por En Cancha, la venta de entradas ha sido un completo éxito y, a falta de cuatro días para el encuentro, se espera un imponente marco de público por parte del León de Collao, que en esta ocasión será “visitante”.
El derbi de Concepción será un carnaval en Primera B
Pese a que el Campanil será el encargado de ser local en el principal recinto deportivo de la Región del Biobío, su historial este 2025 como local no ha sido muy concurrido: 598 espectadores versus Magallanes; 773 ante Unión San Felipe y 511 almas contra Deportes Santa Cruz por Primera B.
Lo contrario para el conjunto lila, que ha sorprendido con el marco de asistencia en su retorno a la Liga de Ascenso. En sus primeras tres jornadas siendo local en el Ester Roa Rebolledo, ha sumado un total de 27.085 hinchas, donde en el último hubo 7.346 personas controladas.

Recordemos que este será el último encuentro del Ester Roa, por al menos los próximos 41 días, puesto que el estadio se alista para tener arreglos ante el pésimo estado de la cancha del reducto penquista.
¿Cuándo juega Universidad de Concepción vs Deportes Concepción por Primera B?
El Campanil recibe a Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo este domingo 20 de abril por Primera B, a partir de las 17:30 horas.