Podría jugar por Chile: el joven atacante peruano que comienza a meter ruido en la Sub-20 de Cobreloa

Pablo Quijandría, extremo de 19 años, llegó el año pasado a los Zorros del Desierto, club en el que poco a poco se gana un lugar fijo en el equipo de Proyección.

Pablo Quijandría comienza a ganar terreno en la categoría Proyección de Cobreloa.

Cobreloa siempre se ha caracterizado por tener una de las mejores canteras de futbolistas de Chile, y prueba clara es que varios emblemas de la Generación Dorada de La Roja se formaron en las divisiones inferiores del cuadro loíno.

El actual proceso técnico de César Bravo tiene como uno de los pilares del proyecto el desarrollo de los jugadores jóvenes y darle rodaje ocasionalmente en el primer equipo a aquellos futbolistas que estén destacando en la categoría de Proyección.

Una de las alternativas que tiene allí el entrenador naranja es Pablo Quijandría, extremo de 19 años que posee doble nacionalidad, gracias a que su padre es peruano y su madre es chilena, y que poco a poco se ha ganado un puesto en el equipo Sub-20 de los Zorros del Desierto.

El extremo de 19 años ha destacado poco a poco en la Proyección de Cobreloa.
Pablo Quijandría.El extremo de 19 años ha destacado poco a poco en la Proyección de Cobreloa.

Quijandría, de la categoría 2005, nació en Santiago de Chile y comenzó su periplo en las divisiones inferiores de Cobreloa en enero del 2024. En la presente temporada ha estado jugando regularmente en el equipo de la Proyección (Sub-20), en el que ha destacado en la Copa Futuro.

Cobreloa domina su Grupo en la Proyección de la Copa Futuro

El conjunto loíno se ubica primero en el Grupo 1 de la Copa Futuro Sub-20, con 18 puntos obtenidos en 7 fechas, muy por delante de Deportes Iquique (13), San Marcos de Arica (10), Deportes Antofagasta (10) y Deportes Copiapó (0).

Si Quijandría sigue destacando, eventualmente tendrá que tomar la decisión de si defender a Perú o Chile en caso de ser llamado a la Selección Nacional, ya sea Sub-20 o, en algunos años, la adulta.