El Estadio Ester Roa Rebolledo alista su cierre por más de un mes ante el pésimo estado de la cancha del reducto penquista. Si bien la decisión final se debería tomar este lunes, tanto Deportes Concepción como la UdeC se alistan para cambiar su localía en Primera B.
Héctor Muñoz, alcalde de la ciudad, declaró el pasado viernes que “ante las condiciones de la cancha, tenemos que tomar una decisión. Entre hoy y el lunes tomaremos la decisión de cierre por un periodo de tiempo. Debe ser lo más pronto posible (...) Lo fundamental es mejorar el estado de la cancha”.
Así las cosas, el estadio de la capital del Biobío cerrará sus puertas durante 41 días. Y, el último duelo que se disputará será el choque entre la UdeC y el León de Collao, que se disputará el próximo domingo 20 de abril a las 17:30 horas.

¿Dónde jugarán Deportes Concepción y UdeC tras el cierre del Estadio Ester Roa?
En medio de este panorama, los equipos penquistas deberán buscar un nuevo reducto para hacer de local en la Liga de Ascenso y en ambos casos miran con buenos ojos hacia Talcahuano.
Por el lado de los Universitarios, no podrán hacer de local en el Ester Roa en los duelos frente a Rangers el próximo 2 de mayo ni con Deportes Santa Cruz el 11 del mismo mes.
En el caso del Campanil, lo más probable es que traslade su localía al Estadio El Morro de Talcahuano, donde juega Naval en Tercera A.
En tanto, Deportes Concepción no podrá hacer de dueño de casa en la capital del Biobío en los duelos frente a Santiago Morning del 25 de abril ni con San Marcos de Arica el 17 de mayo.
Por el lado de los lilas, se espera que actúen como locales en el Estadio CAP de Talcahuano, recinto que pertenece a Huachipato.