Cobreloa parece haber encontrado el rumbo en la presente temporada, ya que luego de ocho partidos oficiales sin conocer la victoria en el inicio de año, ahora el conjunto loíno encadena tres triunfos consecutivos (dos por la Liga de Ascenso y uno por Copa Chile).
La victoria de este sábado por 2-0 ante Magallanes sirvió para que el equipo de César Bravo escale a la quinta posición del Campeonato de Primera B, a solo dos puntos del líder, Deportes Copiapó (que juega ante Deportes Concepción este domingo).
El técnico loíno atendió a la prensa tras el encuentro contra la Academia, y sacó pecho por la efectividad que han tenido sus jugadores frente al arco rival, pese a que también han fallado varias opciones claras: “Es difícil concretar todas las ocasiones, no hay equipo que lo pueda lograr”.
“Lo importante es que nosotros en los últimos tres partidos hemos hecho 9 goles, y eso no lo hace cualquier equipo. Convirtiendo dos, hoy (ayer) ganamos 2-0, y después si ganamos 1-0 o 4-0, lo importante es ganar”, agregó el entrenador loíno, en referencia a los triunfos 4-2 y 3-0 frente a Antofagasta, más la victoria contra Magallanes.

César Bravo encontró el equipo titular de Cobreloa
“(El resultado) Nos deja conformes, tranquilos y contentos por lo realizado, ya que se mantiene la idea y sobre todo el juego que generamos hoy. Fuimos pacientes, lo que no significa que sea lento, sino que fuimos buscando las posibilidades y espacios que no dejaba Magallanes, y que al final se dieron”, continuó Bravo.
Respecto a la oncena titular que viene ocupando en los últimos partidos, el DT naranja declaró que “hoy en día nos quedamos con el rendimiento que está haciendo el equipo, con el juego que está presentando. La gente se siente representada y sobre todo agradece el sacrificio y el fútbol que está mostrando este grupo de jugadores”.
“El equipo se ha ido fortaleciendo y mejorando cada vez más. Se ve un equipo fuerte, maduro, que tiene claro el objetivo que tiene en mente, y sobre todo han podido hacer un buen fútbol, que es lo principal”, cerró el entrenador de los Zorros del Desierto.