Escándalo en la Primera B: Paulo Garcés terminó detenido tras el San Luis vs Unión San Felipe

El experimentado arquero Paulo Garcés fue uno de los dos futbolistas detenidos por Carabineros en el Estadio Lucio Fariña, tras ser acusado de una presunta agresión a un guardia de seguridad.

Paulo Garcés. Foto: Aton.

El encuentro entre San Luis de Quillota y Unión San Felipe, correspondiente a la fecha 6 de la Primera B, terminó con un verdadero escándalo: dos jugadores del cuadro visitante fueron detenidos por Carabineros.

Los involucrados son Paulo Garcés, exarquero de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, y Facundo Monteseirín, defensor central, ambos futbolistas de San Felipe. La información fue confirmada por el periodista Víctor González.

¿Por qué detuvieron a Paulo Garcés y Facundo Monteseirín?

El conflicto se desató luego de la victoria por 2-1 de San Luis. En la última jugada del partido, el árbitro anuló un gol que habría significado el empate para Unión San Felipe, lo que provocó la furia del plantel visitante.

El partido entre San Luis y San Felipe terminó de manera polémica.
Primera B.El partido entre San Luis y San Felipe terminó de manera polémica.

Según se logró apreciar en la transmisión, varios jugadores se abalanzaron sobre el equipo arbitral para increpar la decisión.

En medio de los disturbios, un guardia de seguridad denunció haber sido agredido por Garcés y Monteseirín.

A raíz de esta denuncia, Carabineros ingresó al estadio Lucio Fariña de Quillota y procedió a detener a ambos futbolistas.