Efecto dominó: Clásico de Primera B obligó a reprogramar otro partido del fútbol chileno

Rangers de Talca y Curicó Unido chocarán este domingo por la sexta fecha de la Liga de Ascenso. Como los talquinos están haciendo de local en Linares, el equipo homónimo de Segunda División tuvo que cambiar su partido del sábado.

Rangers vs Curicó Unido se jugará este sábado en Linares, lo que obligó a que Deportes Linares moviera su partido del domingo.

Varios estadios del fútbol chileno se encuentran en remodelación para recibir de la mejor forma el Mundial Sub-20 que se disputará en Chile entre septiembre y octubre de este año. El Fiscal de Talca es uno de esos recintos, por lo que Rangers tuvo que cambiar su localía al Tucapel Bustamante de Linares mientras duran las reparaciones.

Precisamente el estadio linarense debía recibir dos partidos este próximo fin de semana, por lo que uno de ellos tuvo que ser reprogramado. Originalmente Deportes Linares debía recibir a Provincial Osorno el domingo 13 de abril a las 15:00 horas, mientras que Rangers haría lo propio ante Curicó Unido, en un nuevo Clásico del Maule, el sábado a la misma hora.

Debido a esto se resolvió cambiar de día el duelo de Segunda División, por lo que el choque entre el Depo y los Toros finalmente se jugará el día jueves 17 de abril a las 19:30 horas.

Un nuevo Clásico del Maule obligó a reprogramar el duelo entre Deportes Linares y Provincial Osorno de Segunda División. Foto: Campeonato Chileno.
Rangers vs Curicó Unido.Un nuevo Clásico del Maule obligó a reprogramar el duelo entre Deportes Linares y Provincial Osorno de Segunda División. Foto: Campeonato Chileno.

La importancia que tendrá el Clásico del Maule para ambos equipos

Rangers es quinto con 8 puntos en 5 partidos, mientras que Curicó marcha noveno con seis unidades. La irregularidad ha sido un factor común para ambas escuadras en el inicio de la Liga de Ascenso, ya que no han podido encadenar más de dos resultados positivos seguidos.

Es por esto mismo que el Clásico del Maule toma más relevancia, pues el ganador se afianzará en la zona alta de la tabla, mientras que el perdedor se quedará en la medianía de la clasificación, una zona de la que solo se puede salir consiguiendo dos o más triunfos consecutivos.