La Liga de Ascenso, popularmente conocida como Campeonato de Primera B, tiene a un solo invicto restante en la presente temporada: Deportes Copiapó, que además mira hacia abajo al resto de equipos de la división gracias a su condición de líder exclusivo de la categoría.
Uno de los jugadores clave del éxito del cuadro albirrojo en el inicio de temporada ha sido Thomas Jones, volante ofensivo que lleva cuatro goles (3 por la Liga de Ascenso, 1 por Copa Chile) en una campaña que además tiene al equipo de Hernán Caputto como puntero del Grupo A de Copa Chile, muy bien aspectado para avanzar a la siguiente ronda.
Adaptación e inicio de temporada en Deportes Copiapó
El joven atacante de 27 años respondió el teléfono de En Cancha y se refirió a los primeros meses que ha vivido en su nuevo club, Deportes Copiapó: “Han sido buenos primeros meses, me he adaptado muy bien. El clima me ha gustado mucho y la ciudad es muy tranquila, por lo que estoy bastante contento”.

En relación a las primeras actuaciones y el fiato que ha logrado con el plantel y el cuerpo técnico de Hernán Caputto, Jones dijo que “individualmente me he sentido muy cómodo. En cuanto a lo grupal, hay un buen equipo y eso ayuda bastante (a que sea todo más fácil)”.
Actualmente Deportes Copiapó está puntero en los dos frentes que está disputando, por lo que según Jones, la clave está en “ser lo más regulares que sea posible, porque es un campeonato largo (Primera B). Si trabajamos partido a partido eso nos llevará a cumplir los objetivos planteados”.
Los motivos que lo llevaron a dejar Magallanes tras siete temporadas
Jones fue un estandarte de las exitosas campañas que realizó la Academia en los últimos años. El volante llegó al club en 2018 y se mantuvo hasta el año pasado, por lo que también fue parte importante de los títulos de Primera B y Copa Chile en 2022, como de la Supercopa 2023.
Eso también llevó a Jones a disputar Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero luego de todos esos años el futbolista de 27 años cree que era el momento de hacer un cambio: “En Magallanes fui muy feliz y estoy muy agradecido con el club, pero creo que ya era hora de partir y buscar nuevos desafíos”.
En cuanto a esos desafíos que menciona Jones, especifica que “me gustaría volver a jugar en Primera y también jugar copas internacionales”.
Sin perder de vista lo que logró hacer con Magallanes, ahora Jones quiere darle un nuevo aire a su carrera con la camiseta de Deportes Copiapó, donde al menos en este inicio de año, ha tenido buenos resultados a nivel individual y grupal.