La quinta jornada de Copa Chile ha lapidado las aspiraciones de varios elencos, como por ejemplo, Unión San Felipe, que necesitaba un milagro para seguir con vida en la competición.
El Uní Uní fue eliminado luego de caer por la cuenta mínima ante Deportes Limache. El cuadro sanfelipeño agravó su mal momento, y el presidente alzó la voz en redes sociales.
Te podría interesar: Sigue la dinastía en Cobreloa: hijo de Fernando Cornejo firmó su primer contrato profesional en Calama
Los descargos del presidente de Unión San Felipe
Raúl Delgado, mandamás del club, estalló en la red social X (anteriormente Twitter), culpando a los jugadores del mal rendimiento del equipo, que suma 10 fechas sin saber de triunfos.
El dirigente advirtió que la razón detrás del mal momento no tiene que ver con el entrenador de turno. “10 partidos sin ganar. Ya basta de culpar técnicos. El problema son ustedes, jugadores”, acusó Delgado.
El empresario aprovechó la oportunidad para exigir compromiso con el club. “Déjense de joder. Los entrenadores no juegan. Ustedes son los que salen a la cancha. Un poquito de dignidad para representar los colores del club. Hasta cuando hay que soportar esta situación?”, apuntó.
Te podría interesar: El Comandante pierde a un soldado: la sensible baja de Deportes Temuco para Copa Chile y Primera B

¿Cómo va Unión San Felipe en la Primera B?
Con la eliminación en Copa Chile, ahora Unión San Felipe enfocará toda su concentración en la Primera B, donde marchan penúltimos con dos unidades, a seis puntos de Santiago Morning que arrastra un castigo que lo mantiene con -4 puntos en la tabla de posiciones.
El próximo rival de San Felipe será San Luis de Quillota, elenco al que enfrentará el próximo viernes 11 a partir de las 20:00 horas en el Estadio Lucio Fariña.